26/05/2022

Precio del gas LP reducirá la próxima semana en entidades como la CDMX, Edomex y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2022.- El precio máximo el Gas LP en México se encontrará durante la semana del 6 al 12 de febrero de 2022, mientras que la semana anterior tuvo un valor de 23.40 pesos, registrando su mayor incremento desde las últimas 10 semanas. La CRE detectó un aumento de 53 a la compra del kilogramo y 28 centavos para el litro. En las alcaldías de la capital el costo por litro es de $12.40 y por kilogramo es de $22.97, mientras que en los municipios del Estado de México: 12.07 pesos el litro y 22.35 por kilogramo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los precios del gas LP en México tendrán una disminución en algunas entidades la semana que va del 20 al 26 de febrero, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo al tabulador que entrará en vigencia a partir de mañana, en la Ciudad de México el litro de gas LP costará 12.19 pesos, mientras que la semana pasada el costo fue de 12.65 pesos.

Para el Estado de México, el costo del litro de gas LP será de 12.19 pesos, mientras que la semana pasada fue de 12.65 pesos.

En Tamaulipas se registran los costos más bajos del gas LP, ya que en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso el litro costará 11.16 pesos. La semana pasada el costo por litro en estos municipios fue de 11.46 pesos.

En Nuevo León se registran precios de 14.05 pesos, sin embargo, se registró un descenso en el precio. La semana pasada hubo regiones en donde el costo por litro de gas fue de 14.20 pesos.

En San Quintín, Baja California y en Mulegé, Baja California Sur, tendrán los precios más altos por litro de gas, donde costará 14.69 pesos el litro. La semana pasada, el precio por litro en dichos municipios fue de 14.62 pesos. 

A finales de Enero, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión de la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo”, con la cual se prolonga por seis meses más el límite a los precios máximos con los que se debe comercializar el gas LP conforme a la Ley General de Mejora Regulatoria.

Esta directriz fue publicada por primera vez el 28 de julio del año pasado con una vigencia de seis meses.

La medida faculta a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a realizar una metodología para establecer precios máximos al consumidor de gas LP, con la finalidad de “resolver una problemática social” respecto a los precios elevados de este bien energético, de acuerdo con la Sener.

CON INFORMACION DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.