15/08/2022

Putin ordena a su ejército “mantener la paz” 

AP.- El Kremlin anunció este lunes que el presidente ruso Vladimir Putin está ordenando a las fuerzas armadas “mantener la paz” en el este de Ucrania. Aunque la sede del gobierno no detalló si las tropas entrarían de inmediato al país.

El anuncio sigue después del anunció de Putin de reconocer regiones separatistas en UcraniaEstados Unidos y la Unión Europea (UE) respondieron que impondrían sanciones. 

Vladimir Putin, comunicó horas antes al presidente de Francia y al canciller de Alemania, a través de llamadas telefónicas, que tenía previsto firmar en breve un decreto de reconocimiento de las dos regiones escindidas de Ucrania como entidades independientes.

Los líderes franceses y alemanes expresaron su decepción tras escuchar la decisión, señaló el Kremlin.

Más de 61 mil habitantes han escapado desde el viernes pasado de Donetsk Lugansk, las dos zonas prorrusas apoyadas por Moscú y enfrentadas desde 2014 con el ejército de Ucrania.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk Lugansk pidieron este lunes a Putin que las reconozca como Estados independientes.

El pasado 15 de febrero la Duma, equivalente a la cámara baja del Parlamento ruso, le solicitó a Putin el reconocimiento de ambas entidades prorrusas.

La Casa Blanca informó este lunes que el presidente Joe Biden ordenará nuevas sanciones después de que Rusia diera reconocimiento a las regiones separatistas del este de Ucrania.

El gobierno de Biden calificó el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin como una “flagrante violación de los compromisos internacionales de Rusia”. Las sanciones prohibirán nuevas inversiones, comercio y financiación en las dos regiones separatistas de Ucrania reconocidas por Putin.

Por su parte, altos funcionarios de la Unión Europea también han dicho que el bloque impondrá sanciones contra los involucrados en el reconocimiento ruso a las dos regiones separatistas del este de Ucrania, en medio de los temores de una posible invasión rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.