28/06/2022

Biden impone sanciones tras la decisión de Putin de reconocer la independencia de las regiones separatistas de Ucrania

Washington DC, USA - FEBRUARY 10 2021: President Joe Biden delivers remarks to Department of Defense personnel, with Vice President Kamala Harris and Secretary of Defense Lloyd J. Austin III

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una orden ejecutiva para imponer sanciones a Rusia como respuesta a la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de las regiones separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

“Esta orden ejecutiva es distinta de las medidas económicas severas que estamos preparados para emitir junto con nuestros aliados y socios, en respuesta a una posible invasión rusa en Ucrania. Continuamos consultando sobre nuestros próximos pasos e instamos a Rusia a reducir la tensión de inmediato”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

Entre las sanciones anunciadas por el gobierno de Biden están las nuevas inversiones de organismos o empresas de EU y sus socios comerciales en las regiones de Donetsk y Lugansk, así como la importación, exportación, venta, suministro, directa o indirectamente, de cualquier bien, servicio o tecnología con dichas regiones.

La respuesta de Biden se da tras luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas armadas “mantener la paz” en el este de Ucrania. Aunque el gobierno ruso no detalló si las tropas entrarían de inmediato al territorio ucraniano.

Putin comunicó horas antes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Olaf Scholz, a través de llamadas telefónicas, que tenía previsto firmar un decreto de reconocimiento de las dos regiones escindidas de Ucrania como entidades independientes.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.