19/08/2022

“Nos quieren hacer parecer como Herodes”: López-Gatell descarta ‘resistencia’ por vacunar a niños

Hugo López-Gatell, subsecetario de Salud, afirmó que el Gobierno de México no está en contra de vacunar contra COVID-19 a niños en el país.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México detalló que hay una campaña para hacer ver al Gobierno Federal como “Herodes”, lo cual no es así.

“Nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie, nos interesa que todos estén protegidos, pero la distorsión en los medios a veces crea un cerco informativo y la población se confunde porque le dan información falsa, distorsionado”, argumentó.

Nos quieren hacer parecer que somos Herodes y que no queremos a los niños, eso es absurdo, no tiene ningún sentido, pero no es cierto, tenemos que cuidar que el beneficio sea el más grande. En este momento seguimos priorizando a los grupos de edad que tienen más riesgo como lo definimos desde el 8 de diciembre de 2020″, dijo.

El subsecretario de Salud federal afirmó que quienes tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones ante el COVID-19 son las personas mayores de 40 años, mientras que los niños tienen una mínima exposición ante el virus.

“¿Qué debe hacer uno? Cuidar que un recurso como la vacuna se use prioritariamente para personas que más riesgo tienen de complicarse”, declaró.

“Si ustedes revisan los planes de vacunación de los países van a encontrar la misma lógica técnica. Esta intención de sabotear las estrategias de salud pública o las políticas de interés colectivo tienen doble componente”, puntualizó.

López-Gatell indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, poco más de 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 93 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 78.70 millones han completado su pauta de vacunación.

El país se encuentra actualmente aplicando dosis de refuerzo en la población adulta y también inocula a menores de edad con comorbilidades y a adolescentes.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.