26/05/2022

Corea del Sur aprueba el uso de la vacuna Pfizer contra la Covid en menores de 5 a 11 años

FILE - Medical personnel vaccinate students at a school in New Orleans on Tuesday, Jan. 25, 2022. U.S. data suggests it is unlikely that COVID-19 vaccines might trigger a rare inflammatory condition linked with the virus in children, according to a study published Tuesday, Feb. 22. Researchers from the CDC and other institutions analyzed vaccine surveillance data in their study, published in The Lancet Child & Adolescent Health. (AP Photo/Ted Jackson, File)

AP.- Funcionarios de salud de Corea del Sur aprobaron este miércoles el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, ampliando el programa de inmunización del país ante un brote masivo de casos de Ómicron que aumentó las hospitalizaciones y las muertes por esta enfermedad

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles un récord de 171 mil 452 nuevos casos de virus, casi 40 veces más que los niveles de mediados de enero, cuando Ómicron surgió por primera vez como la cepa dominante del país. Las 99 nuevas muertes fueron el recuento diario más alto desde el 31 de diciembre, cuando el país estaba lidiando con un aumento repentino impulsado por la variante Delta, que colapsó los sistemas hospitalarios.

Más de 500 pacientes con Covid-19 se encuentran ahora en estado grave o crítico, frente a los 200 a mediados de febrero.

En un anuncio largamente esperado, el Ministerio de Medicamentos y Seguridad Alimentaria informó sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer como la primera inyección del país para niños de 5 a 11 años. La agencia dijo que anunciará un plan de lanzamiento de vacunas para este grupo de edad en marzo.

La inyección de Pfizer ya se usa para niños de 5 a 11 años en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea, dijo el ministerio en un comunicado de prensa. La vacuna ayudará a proteger a los niños más pequeños de infecciones o enfermedades graves en medio del rápido aumento de contagios por Ómicron en Corea del Sur, agregó.

Los adolescentes y los niños más pequeños han estado relacionados con un número creciente de infecciones en las últimas semanas, según datos de la KDCA, un hecho preocupante mientras las escuelas se preparan para el regreso a clases en marzo.

El país había aprobado anteriormente el uso de la vacuna para personas de 12 años o más. Hasta el miércoles, el 86.4% de los más de 51 millones de habitantes de Corea del Sur han sido vacunados y casi el 60% han recibido un refuerzo.

Corea del Sur fue vista como una historia de éxito al principio de la pandemia después de que contuvo infecciones y hospitalizaciones de manera más efectiva que la mayoría de los países occidentales. Las autoridades de salud trabajaron en estrecha colaboración con las empresas de biotecnología para aumentar las pruebas de laboratorio y movilizaron herramientas tecnológicas y trabajadores públicos para rastrear contactos y hacer cumplir las cuarentenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.