26/05/2022

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, denuncia Zelenski

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, aseguró que las tropas rusas han atacado zonas civiles mientras buscan ingresar en la capital, Kiev. “Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, expresó.

En un video, difundido en redes sociales, aseguró que Rusia bombardea vecindarios civiles. “Esto nos recuerda a 1941″, dijo comparando la situación con la ofensiva nazi sobre el territorio.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, advirtió hoy de la posibilidad de que soldados rusos entren este viernes en áreas a las afueras de Kiev tras acercarse las tropas de Rusia en el último día a la capital en el marco de la invasión del país.

“Es posible la ocupación del enemigo en Vorzel y los pueblos aledaños”, escribió en su página oficial de Facebook. El sitio es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró este viernes que la “protección de los civiles (en Ucrania) debe ser la prioridad número uno. En un mensaje en Twitter constató “el aumento del número de muertos”, que hacen que veamos “imágenes de miedo, angustia y terror en todos los rincones de Ucrania”.

Guterres anunció este jueves el envío inmediato de 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para la población civil afectada por los combates en Ucrania.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.