26/05/2022

Biden enviará hasta 350 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este viernes el desembolso de hasta 350 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania en plena invasión por parte de Rusia, según anunció la Casa Blanca.

El Ejército ucraniano combate en las calles de Kiev con unidades rusas, que estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país.

El presidente Zelenski aseguró que tuvo una llamada con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, con quien logró acordar apoyo militar.

“Las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania. ¡La coalición contra la guerra está funcionando!”, escribió en Twitter.

En un nuevo video difundido a través de sus redes sociales, el presidente de Ucrania pidió a la población en no creer “las falsificaciones” que, acusó, difunden los medios de información rusos.

El presidente de EU autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa“, incluidos formación y entrenamiento militar.

El Ejército ucraniano combate en las calles de Kiev contra las unidades rusas que estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país. La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que aseguró haber eliminado una columna motorizada enemiga.

La columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya, en la Avenida de la Victoria. Esa es la línea de metro roja que conduce al corazón de esta ciudad de tres millones de habitantes.

Tropas rusas intentan cercar la capital y aislarla del resto del país, para lo que han tomado ya un aeródromo en dirección a la frontera bielorrusa y bloqueado una importante ciudad al norte, Chernígov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.