28/05/2022

Comando habría fusilado a 17 personas en Michoacán

En una versión no confirmada por las autoridades, a través de un video en las redes sociales se difundió la versión de que ayer por la tarde un comando habría acribillado a un grupo de personas que se encontraban de pie y con las manos en la nuca, frente a la pared de una vivienda donde se realizaba un velorio, en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el domicilio se realizaban las exequias de la madre de un líder de la organización criminal La Familia Michoacana apodado El Pelón, por lo que no se descarta que el ataque haya sido perpetrado por el grupo rival del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al llegar al sitio del atentado no encontraron cadáveres y se observó que el sitio estaba “recién lavado, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Detalló que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros; de igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Agregó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde, según el video difundido en redes sociales, tuvo lugar la agresión.

CON INFORMACIÓN DE LAJORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.