28/05/2022

Alonso Ancira acusa que Julio Scherer lo extorsionó para vender AHMSA 

La representación legal de Alonso Ancira anunció que considera interponer, tanto en México como en Estados Unidos, una denuncia por extorsión contra Julio Scherer Ibarra, quien fuera consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el empresario lo acusó de coaccionarlo para vender Altos Hornos de México (AHMSA) a Julio César Villarreal Guajardo, amigo del exfuncionario.

De acuerdo con lo dicho por el abogado de Ancira, Mauricio Flores Castro, en entrevista al diario Reforma, la venta de AHMSA a Villarreal Guajardo fue planteada por Scherer Ibarra como una condición para que el empresario obtuviera su libertad condicional en el proceso en su contra por lavado de dinero en el caso de Agronitrogenados.

Flores Castro dijo que Ancira analiza presentar la denuncia contra Scherer y Villarreal Guajardo, y que se encuentra atento a lo que suceda con la denuncia por extorsión que el abogado Juan Collado, encarcelado y sujeto a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, presentó contra el exconsejero jurídico de la Presidencia.

Collado, que este lunes se presentó a audiencia por la denuncia, y al que Flores Castro acompañó por ser también su abogado, denunció que Scherer Ibarra y cuatro abogados cercanos a él le habrían pedido entregar acciones de su empresa Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V a Villarreal Guajardo, además de altas sumas de dinero para negociar su libertad.

Entre otros asuntos, a Collado se le acusa de haber comprado un terreno de manera fraudulenta.

De acuerdo con notas periodísticas, Collado presuntamente les entregó a los abogados 10 de los 20 millones de pesos en efectivo que exigían a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual estaba a cargo de Santiago Nieto Castillo, cerrara una investigación en su contra.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.