26/05/2022

La Liga MX lanza campaña ‘Grita x la paz’

El futbol mexicano se solidariza con Ucrania. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que lanzarán una campaña que llevará por nombre ‘Grita X la paz’ e iniciará el 1 de marzo y se realizará durante tres jornadas.

En dicha campaña participará toda la familia del futbol nacional: LIGA BBVA MX, LIGA Expansión MX y LIGA MX Femenil, así como los clubes, la Federación Mexicana de Fútbol, la Asociación Mexicana de Futbolistas, patrocinadores, televisoras y los aficionados.

“Con base en los valores que promueve el deporte: respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la LIGA MX dedicará las siguientes jornadas de las tres ligas que la integran para promover, desde el futbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos”, se lee en el comunicado.

El protocolo que se realizará será durante las Jornadas 8 y 9 de la LIGA BBVA MX, Jornada 10 en la LIGA Expansión MX y la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil, y se llevará a cabo en todos los estadios. Estás son las acciones que se pondrán en marcha:

  • Se utilizará en todas las redes sociales de la LIGA MX y clubes el hashtag: #GritaXLaPaz
  • Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.
  • Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”.
  • La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de “Grita X la Paz” en todas las acciones de comunicación referentes al torneo (transmisiones, redes sociales y página de internet).
  • Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña.
  • El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición.

En el futbol estamos convencidos de que la violencia NO es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del futbol en México se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo”, fue el mensaje con el que finalizó el comunicado.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.