25/05/2022

Policía de Marcos Castellanos avisó 3 horas después de la balacera de San José de Gracia

Por: Partidero Jalisco

01 de marzo de 2022.- La Policía Municipal de Marcos Castellanos, donde se ubica la comunidad de San José de Gracia, lugar donde asesinaron a varias personas afuera de un velorio el pasado domingo alrededor de las 15:20 horas, avisó del hecho casi tres horas después.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la policía estatal tuvo conocimiento de los hechos hasta casi las 18:00 horas.

La delegación más cercana, donde se pudieron reportar los hechos, queda a menos de una hora del lugar de los asesinatos.

“San José de Gracia es frontera con Jalisco y la comisaría de la Policía Estatal y la delegación regional del MP (Ministerio Público) están en Jiquilpan, a 45 minutos de distancia, pero la llamada de alerta tardó cerca de tres horas en llegar”.

Sin embargo, el mandatario de Michoacán, justifica que el presidente municipal de Marcos Castellanos, de extracción panista, cuenta con muy pocos policías, por lo que no se ha adherido al convenio de colaboración estatal en materia de seguridad.

Respecto a denuncias de personas desaparecidas (por el hecho de que se llevaron los cuerpos), Ramírez Bedolla indicó que, a casi dos días de los hechos, la autoridad estatal no cuenta con denuncias de personas desaparecidas, ni rastro de los cadáveres que se llevaron.

“No tenemos los cuerpos, no tenemos la evidencia del delito tal cual; ya se abrieron carpetas de investigación para realizar las investigaciones, pero no tenemos hasta el día de hoy ningún cuerpo”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.