25/06/2022

VIDEOS Bombardean la ciudad de Jarkov y canal de TV en Ucrania; Zelensky pide detener al “agresor”

Por: Partidero Jalisco

01 de marzo de 2022.- A pesar de una primera reunión y agendar una segunda en torno a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, la violencia se intensificó en las últimas horas ese país.

Este martes, además de que Rusia lanzó misiles en el centro de la segunda ciudad más importante, Jarkov, destruyendo autos y el edificio gubernamental, así como afectando un hospital, también atacó la televisora de la capital, en Kiev, donde murieron cinco personas, según el Ministerio de Ucrania.

De acuerdo a información de medios internacionales y videos que circulan en redes sociales, se observa a decenas de civiles tratando de impedir el paso de los tanques rusos, esto luego de que se visualizó un convoy militar ruso de 64 kilómetros de largo.

Al poco tiempo de los hechos, el presidente de Ucrania informó que tuvo una plática telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le dijo “gracias por el apoyo”, pero también le pidió: “debemos detener al agresor lo antes posible”.

Investigarán crímenes de guerra

Los hechos se dan un día después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional informó que se abrirá una investigación “lo más rápidamente posible” por crímenes de guerra y lesa humanidad en Ucrania.

En un comunicado explicó que se investigarán tanto los crímenes cometidos antes de la invasión rusa, pero “dada la expansión del conflicto en los últimos días, es mi intención que esta investigación abarque también cualquier nuevo presunto crimen que caiga dentro de la jurisdicción de mi oficina y que sea cometido por cualquier parte del conflicto en cualquier parte del territorio de Ucrania”.

Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, informó al medio Korrespondent Net, que lo que está haciendo Rusia se tiene que calificar como “crímenes de guerra” y dijo que, desde el 24 de febrero, ha resultado afectadas 80 instituciones educativas y hospitales por los ataques.

Será la peor crisis de refugiados

En tanto sube la violencia, desde hace seis días que iniciaron las acciones bélicas, alrededor de 677 mil personas hay dejado el país, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

Pronosticó que la cifra de refugiados es “extremadamente preocupante”. “Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.