24/06/2022

La economía de la CDMX no crecerá durante 2022, advierte la Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, 24DICIEMBRE2021.- En la víspera de Nochebuena, miles de personas se voltearon a las calles del Centro Histórico para realizar las compras de pánico de regalos o insumos para la noche de Navidad. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital se estima que las fiestas decembrinas tengan una derrama económica de al menos 33 mil 850 millones de pesos. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México estimó este martes que el crecimiento económico en la capital será del 0% a finales de 2022 y urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a crear medidas para reactivar la economía.

Pidió al gobierno de la Ciudad que se generen medidas para recuperar los 146 mil empleos perdidos durante la pandemia y generar nuevos para que la población más joven se inserte en el mercado laboral.

El organismo empresarial indicó que “de acuerdo con el comportamiento de la actividad económica de los meses recientes y los primeros números de 2022, el crecimiento en la Ciudad de México al final del año será de alrededor de 0%”.

Ante esto, urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a todas las fracciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad, a generar medidas para la reactivación económica.

El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, expresó que “hoy más que nunca se requiere la creación de un mecanismo de diálogo que sea atendido por la jefa de Gobierno y sus secretarios más relevantes, para que ayuden a crear las condiciones para la recuperación de empleos”.

Pidió a las autoridades de la ciudad brindar a las familias el poder adquisitivo que han perdido debido a los estragos que ha dejó la crisis sanitaria.

La Coparmex CDMX aseguró que tampoco ha habido un crecimiento de la economía nacional en los últimos dos trimestres y resaltó que la creciente inflación se mantiene por arriba de 7%. 

El líder empresarial en la capital del país reiteró que los empresarios requieren “certidumbre, plena vigencia del estado de derecho, seguridad y, sobre todo, las condiciones necesarias para que las empresas que generan miles de empleos en la capital, no se vean en la necesidad de cerrar sus puertas por falta de apoyo”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.