28/05/2022

Con documentos falsos, liberan a secuestrador de Puente Grande

Por: Partidero Jalisco

La policía Investigadora de la Fiscalía General de Jalisco, y la Guardia Nacional buscan en la zona Altos al presunto secuestrador y homicida que recuperó su libertad gracias a la colaboración de funcionarios del penal de Puente Grande que validaron documentos falsos, señaló el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruíz.

El Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en Lagos de Moreno, Jalisco, emitió una orden de reaprehensión en contra del reo José Guadalupe Ávila Guevara, que se evadió del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, mediante el uso de documentación falsa.

El ex interno, de 33 años, recuperó ilegítimamente su libertad a finales de diciembre de 2021, presuntamente apoyado por funcionarios del penal considerado de máxima seguridad, de administración estatal.

Se hallaba bajo proceso penal 258/2019-B en el sistema penal anterior por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.

Ávila Guevara fue detenido en 2014 por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de al menos siete jóvenes, vecinos de Lagos de Moreno, que en julio de 2013 fueron localizados sin vida en una casa abandonada.

Por estos hechos el juzgador de la población alteña libró doce órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado un total de ocho hasta esta fecha, entre ellas la de José Guadalupe, ahora evadido de la acción de la justicia.

Su ilegal libertad se produjo después del 21 de diciembre cuando la jefa del Área Jurídica, validó una serie de documentos apócrifos, entre ellos un oficio de libertad, la servidora pública ya no se ha presentado a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.