28/06/2022

Fiscalía de Tamaulipas confirma la muerte de “El Mijis” en accidente automovilístico

Autoridades confirmaron este miércoles que el activista y exlegislador Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis“, murió en un accidente automovilístico en el estado de Tamaulipas.

“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis‘ fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente automovilístico”, explicó la familia en un comunicado.

El exdiputado era buscado desde el pasado 31 de enero de acuerdo con una ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de San Luis Potosí

Se trató de la segunda vez que emitían una alerta de su búsqueda. Según la comisión estatal “El Mijis” se dirigía a Monterrey en una camioneta Dogde tipo Journey.

La familia del activista adelantó que no emitirán declaraciones y agradeció a los medios de comunicación por su solidaridad.

“A nuestros amigos de los medios de comunicación, a quienes agradecemos su acompañamiento y permanente solidaridad, les pedimos una disculpa de antemano, pero en este momento de duelo, no quisiéramos dar declaraciones”. 

Las Fiscalías Generales de Justicia de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron en un comunicado conjunto que el accidente automovilístico ocurrió el pasado 3 de febrero en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27.

“El accidente dejó el saldo de un vehículo siniestrado y en su interior un cuerpo humano, ambos con rasgos de calcinación”, indicaron.

Agregaron que tras las investigaciones se pudo determinar que el vehículo y los restos humanos localizados en su interior corresponden a Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”.

“Que los hechos sucedieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo), cuando el vehículo cambia su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional del mismo para salir de la carretera y caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad”, señalaron.

Las Fiscalías estatales recalcaron que las indagatorias concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre y que no se localizaron huellas de una agresión al auto donde viajaba el exlegislador.

“La causa de muerte, se estableció que fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem”, informaron.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.