28/06/2022

Llega a Canadá el vuelo de mexicanos rescatados de Ucrania

La travesía de los mexicanos que salieron de Ucrania debido a la guerra continuaba esta tarde.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) dispuesta para el traslado de los connacionales a nuestro país aterrizó en el aeropuerto de Gander, Canadá, pasado el mediodía hora central de México.

La nave cumplió con el paso trasatlántico y está ya en el continente americano.

Este punto canadiense de encuentra cerca de Groenlandia, por lo que aún faltan varias horas para llegar a la Ciudad de México. Antes habrá que hacer una escala más para recarga de combustible, en el l aeropuerto de Trenton, también en Canadá.

Hasta ahora son casi once horas de vuelo, desde que este jueves el avión despegó de Bucarest, la capital de Rumania, donde se congregaron los mexicanos para subirse a la llamada “Misión Rescate”, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FAM.

Esta es la segunda escala del Boeing 737 de la FAM. La primer parada la realizó en el aeropuerto internacional de Shannon, Irlanda.

El equipo de la cancillería que viajó hasta Rumania para encontrarse con los mexicanos -algunos con familias y/o parejas ucranios- Informó que se evacuó a 81 personas.

De ese total, 41 son mujeres y 40 hombres. De ellos, 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un australiano y un peruano; además de una perrita llamada Ramona.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.