28/06/2022

Mexicanos rescatados de Ucrania pernoctarán en albergue de Bucarest

Los mexicanos que salieron de Ucrania y que serán repatriados este jueves desde a Rumania pasarán la noche en Bucarest mientras esperan el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Las y los connacionales que serán repatriados de manera voluntaria a México, desde Rumania, pernoctarán en Bucarest para salir mañana en el vuelo de la Fuerza Aérea. Nuestras embajadas en Europa del Este continúan en estrecha comunicación y monitoreo con quienes permanecen en Ucrania“, informó la SRE.

De acuerdo con la SRE, los mexicanos viajarán en el avión 737 de la Fuerza Aérea este jueves. “La embajadora Olga García Guillén continúa atendiendo la situación desde la zona fronteriza entre Ucrania y Rumania”, informó.

“Albergue de México en Rumania, en unas horas despegan en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana de vuelta a casa”, escribió el canciller Marcelo Ebrard con una imagen de los connacionales en el albergue temporal.

Anoche, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el autobús que salió de KyivUcrania, con un grupo de mexicanos ya llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros.

En un mensaje en Twitter, el canciller señaló que los pasajeros fueron acompañados por la embajadora de México en Ucrania, Olga Garcia Guillén, y fueron recibidos por el embajador en Rumania, Guillermo Ordorica.

“Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén. Fueron recibidos por Guillermo Ordorica hace unos momentos”, celebró el canciller.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.