28/05/2022

Santos logra el milagro, remonta ante Pumas y deja al América como último lugar del Clausura 2022

El Santos Laguna logró su segunda victoria consecutiva tras la salida del técnico Pedro Caixinha, un emotivo 3-2 ante Pumas que le sirve para dejar la última posición del Clausura 2022, que ahora ocupa el América, que este miércoles despidió al técnico Santiago Solari.

Santos inició con dudas y lo reflejó cuando Andrade recibió la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 2.

Pumas logró controlar el ritmo de juego y someter a Santos con su futbol vertical, con Mozo como su gran opción por la derecha y mucha movilidad de Dinenno, Rogerio y Corozo.

Rogerio tuvo la primera gran aproximación del partido, cuando disparó al poste derecho en el minuto 18.

Santos intentaba reaccionar y en su mejor opción, Gorriarán exigió a Talavera en el 20. 

El ímpetu que siempre pone Dinenno lo volvió a llevar a provocar un choque con el portero Acevedo y fue amonestado.

En cada llegada por la banda derecha, Mozo prácticamente lograba centrar y conectar con un compañero. En el minuto 30 entregó un servicio a Velarde, quien dentro del área sacó un disparo cruzado que se fue desviado.

ERRORES

Fue por la otra banda que Pumas abrió el marcador. Doria falló al despejar un tiro de esquina y dejó el balón ‘vivo’ en el área, Ortiz remató con asombrosa facilidad y sorprendió a Acevedo mal colocado, en el 37. 

Pero Santos tuvo un golpe de suerte dos minutos después, cuando un remate de Torres que iba hacia afuera le pegó a López y entró a la portería de Talavera para el 1-1 en el 39.

El segundo tiempo mantuvo un ritmo intenso, con Santos más libre y Pumas nervioso. Eso generó opciones en ambas porterías, pero ninguno encontraba la claridad necesaria para adelantarse en el marcador.

El VAR intervino para señalar una mano de Omar Islas en el área y penalti a favor de Santos, una decisión bastante rigorista. Gorriarán cobró con seguridad y engañó a Talavera en el minuto 73 para el 2-1.

CIERRE EMOTIVO

Pumas se levantó rápidamente de ese doble golpe, con un remate de cabeza de Dinenno en un tiro de esquina, para el 2-2 al 78.

Santos hizo el milagroso 3-2 un minuto después, con una jugada de Suárez, quien le ganó un balón en el área a Aguayo y lo cedió a Preciado, quien simplemente venció a Talavera.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.