25/06/2022

Asesinan en Zacatecas al trabajador de medios de comunicación Juan Carlos Muñiz

Multimedios Testigo Minero, portal de noticias de Zacatecas, dio a conocer el asesinato del trabajador de medios de comunicación Juan Carlos Muñiz. El gobernador de la entidad, David Monreal Ávila, lamentó el hecho.

El medio exigió justicia ante el crimen que forma parte de lo que consideraron “un acto anormal en nuestra sociedad” que refleja la descomposición en el estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo.

“Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz“, escribió el grupo en sus redes sociales.

El gobernador Monreal Ávila condenó el acto, a través de sus redes sociales.

Solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevar a cabo las labores correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables a la brevedad.

“Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”, expresó.

El medio en que colaboró Juan Carlos Muñiz exigió a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones correspondientes. “El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico”, puntualizaron.

Juan Carlos Muñiz colaboraba en Testigo Minero, realizando reportes periodísticos. Era conocido como “Rigoberto o el TX”. También se desempeñaba como taxista y efectuó algunas participaciones con otros medios de comunicación del estado.

De confirmarse que el asesinato de Muñiz se debió a su labor periodística, sería el sexto comunicador asesinado en México en lo que va de año.

Desde el año 2000 hasta la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional. Del total, 138 son hombres y 12 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y al menos 30 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.