26/05/2022

Aeroméxico adelanta al 21 de marzo el arranque de sus operaciones en el AIFA

Aeroméxico comenzará a operar algunos vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía desde el 21 de marzo, día previsto para la inauguración, y no hasta el 25 de abril como se había anunciado en su sistema de reservas.

La aerolínea informó en un comunicado que las gestiones con la administración del aeropuerto fueron más rápidas de lo previsto, por lo que sus vuelos estarán disponibles a partir del arranque de la terminal aérea.

La aerolínea detalló que los boletos para las rutas a Mérida y Villahermosa que estarán operando el 21 de marzo se pondrán a la venta hasta la siguiente semana, por lo que Aeroméxico sólo tendrá un par de semanas para ocupar sus vuelos.

“La aerolínea bandera de México seguirá trabajando en ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional”, afirmó la empresa.

Aeroméxico es la tercera línea aérea que anuncia que operará desde el aeropuerto Felipe Ángeles. Hace unas semanas, Volaris y VivaAerobus anunciaron que tendrán vuelos desde el arranque del proyecto aeroportuario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente informó en febrero que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) estarán a cargo del control de las aduanas de los aeropuertos del país con el fin de evitar la corrupción y el tráfico de drogas.

En su conferencia desde Colima, el presidente López Obrador dijo que tanto Sedena como Semar estarán cuidando los aeropuertos y los puertos del país para garantizar su seguridad.

“Estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales, la secretaria de Marina y la secretaria de Defensa. Estamos cuidando los puertos con Marina y también las aduanas con la secretaría de Defensa para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía, pero esperemos se vaya resolviendo”, dijo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.