25/05/2022

#VIDEO Graban a policía agrediendo a dos jóvenes sordos en el Metrobús de la CDMX

Un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue captado en video cuando agredió a dos jóvenes con discapacidad auditiva al interior de la estación San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús.

Videos compartidos por la Colectiva de Personas Sordas (Copesor) muestran al agente tomando del cuello a uno de los jóvenes, a quien le grita en múltiples ocasiones que no lo dejará abordar el Metrobús.

El policía lo mantiene agarrado del cuello por varios minutos y toma su identificación de persona discapacitada, para tirarla al suelo.

De acuerdo con la publicación de Copesor, el policía continuó acosando a los jóvenes dentro de la estación y uno de ellos terminó con una fractura en el brazo.

Ante la incapacidad de defenderse, los jóvenes captaron en video la actitud del policía.

Por medio de un comunicado, el sistema de transporte Metrobús informó que tras la publicación de las videos, el oficial fue retenido y trasladado al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abrir una investigación en su contra.

Además, la SSC indicó que el policía fue suspendido y fue separado del cuerpo de vigilancia del sistema de transporte.

El Metrobús condenó la acción del policía y aseguró que es inaceptable la forma en que fue tratado el joven, al igual que sus acompañantes.

Afirmó que ya contactó al joven y le ofreció una disculpa, además de que se le brindó atención médica y seguimiento institucional, comprometiéndose a continuar capacitando a su personal en el correcto trato con los usuarios.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.