25/05/2022

Pide Liga MX sanciones ejemplares tras trifulca en el Gallos vs Atlas

La Liga BBVA-MX fijó su postura en torno a los sucesos de violencia ocurridos esta tarde en el Estadio Corregidora, manifestando que pedirá sanciones ejemplares a la Comisión Disciplinaria, además de que se emprenderán acciones legales tanto por las acciones dentro del estadio como a las afueras del mismo, además de que el encuentro se tendrá que reanudar cuándo y en donde defina la liga.

En el comunicado que emitió la liga y que ya se publicó en la página oficial de dicho organismo se señala que emprenderán cinco acciones tales como “la Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA MX”.

Como segundo punto señala que turno de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol “lo sucedido, con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares. Derivado de los hechos también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora”.

En el comunicado emitido por la Liga, se informa solamente de personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención, por lo que se encuentran al pendiente del estado de salud de los aficionados que se vieron severamente lastimados tras estos lamentables hecho y reiteraron que el partido se reanudará en base al articulo 64 de del reglamento de competencia.

“Los reportes del Comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. El partido Querétaro vs Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Articulo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX que indica: Cuando un partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX”.

Por Francisco González | Diario de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.