28/06/2022

AMLO asegura que mujeres se preparan con marros, sopletes y bombas molotov para el 8M; “eso ni siquiera es feminismo”, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2021.- La colectiva feminista Marea Verde organizó una velada de sanación en la Plancha del Zócalo Capitalino en la cual mujeres dieron sus testimonios de violencia y realizaron un ritual espiritual con el fin de cerrar el año mejor. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que asistentes a la marcha de mañana por el Día Internacional de la Mujer se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, de acuerdo a información que le hicieron llegar al mandatario

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y que no haya violencia”, dijo en conferencia matutina.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, de qué se trata, ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, reclamó.

El presidente López Obrador dijo que dicha postura es conservadora y reaccionaria en su contra, en contra de su gobierno y de la política de transformación.

“Es una postura totalmente política y saben de quién de los que enarbolan supuestamente también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, dijo. 

Aseguró que las feministas no piensan en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres.

“La igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley, porque hacer a un lado esa igualdad que es por la que nosotros luchamos y enfrentamos por eso”, dijo.

López Obrador hizo un llamado a que las protestas sean pacíficas y pidió no caer en la provocación y la violencia.

“Lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos”, dijo.

Insistió en que estos movimientos buscan vandalizar Palacio Nacional y la Catedral para “proyectar la imagen de un México en llamas” porque no están de acuerdo con su transformación.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.