28/06/2022

Gobierno de Querétaro reporta que 19 de los 26 lesionados en la riña en el estadio La Corregidora ya fueron dados de alta

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que hasta la mañana de este lunes han recibido el alta médica 19 personas de las 26 que debieron ser hospitalizadas a consecuencia de los hechos de violencia que se presentaron el pasado sábado en el estadio La Corregidora en el partido entre los equipos de futbol de Gallos Blancos y Atlas.

La funcionaria notificó la actualización del estado de los lesionados a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el cual también reiteró el compromiso del gobierno estatal de mantener su apoyo a estos, así como el de avanzar “en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión”.

En un segundo mensaje, Murguía aseguró que el gobierno del estado ha corrido con los gastos de hospedaje, alimentación familias de los lesionados, así como el del tratamiento médico de quienes ha requerido atención médica.

El día de ayer, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, detalló en una rueda de prensa que de entre las 26 personas que requirieron atención hospitalaria por sus lesiones, 24 son hombres y 2 mujeres; 16 son procedentes de Jalisco y el resto de Querétaro; y que entre ellos hay un elemento de los bomberos del estado.

Debido a los hechos de violencia registrados entre las barras de aficionados de los equipos de Gallos Blancos y Atlas, las personas procedentes de Jalisco que han sido dadas de alta en los hospitales en los que recibieron la atención médica, son resguardadas por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, informaron ayer las autoridades.

Además, el gobierno de Querétaro suspendió a cinco funcionarios encargados de la seguridad en el estadio de La Corregidora, y que canceló a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.

Los funcionarios suspendidos fueron: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido; y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.