25/06/2022

Suspenden estadio Corregidora tras violencia; equipos buscarán romper con barras, anuncia Liga BBVA

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 05MARZO2022.- Se desató una bronca entre los aficionados de loa Gallos Blancos del Querétaro contra los del Atlas, tras la confusión muchos aficionados invadieron la cancha, jugadores intentaron en vano calmar los ánimos, el partido fue suspendido. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

La Liga BBVA Mx anunció que se determinó la suspensión del estadio Corregidora, donde juega el club Gallos Blancos del Querétaro, tras los hechos de violencia ocurridos la tarde del sábado, que dejaron al menos 26 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA, informó que además, el próximo martes se convocó a una asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes, “donde abordaremos qué va a pasar con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”.

Independientemente de lo que resulte de la reunión, Arriola afirmó que, después de los enfrentamientos entre aficionados ocurridos durante el partido Atlas-Gallos Blancos, “las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios”.

Acerca del estatus del estadio, indicó que el tiempo de la suspensión será determinado por la comisión disciplinaria, pero esta dio inicio a partir de este domingo.

Con información de Animal Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.