26/05/2022

Hagamos firma convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional

Redacción Antena Noticias

La Coordinación Ejecutiva de Hagamos y la Universidad Pedagógica Nacional llevaron a cabo una firma de colaboración que consiste en el lanzamiento del diplomado Desarrollo de Capacidades para impulsar la igualdad sustantiva “Juntas Hagamos”.

La Vicepresidenta de Hagamos Valeria Ávila Gutiérrez destacó la importancia del convenio al señalar que dicha agenda marca la columna vertebral de Hagamos, “lo vemos de una forma transversal, la agenda de las mujeres, es la agenda de la humanidad, estamos tratando de revolucionar las formas en las que venimos construyendo la política desde Hagamos”.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener este tipo de convenios tan importante para la progresividad de los derechos de las mujeres, en los derechos políticos, para el ejercicio de la ciudadanía y seguir brindando las herramientas de participación que les asegure una vida libre de violencia al interior de las instituciones como lo son los partidos políticos”, manifestó Valeria Ávila.

Por su parte el presidente del partido Ernesto Gutiérrez Guízar celebró los esfuerzos que hay al interior del partido para la realización de este tipo de convenios, al contar con herramientas que acompañen al fortalecimiento de las mujeres.

La representante de la Colectiva Juntas Hagamos, Cristina Carrasco Acosta dijo que en el marco del próximo 8 de marzo que dicho convenio entre Hagamos y la Universidad Pedagógica Nacional destaca las bases de colaboración entre ambas instituciones al

llevar a cabo el primer diplomado de capacidades para impulsar la igualdad sustantiva en Jalisco, “la agenda de las mujeres es también la agenda que tenemos como defensa en nuestro partido político”.

Tanto la diputada Mara Robles Villaseñor y el diputado Enrique Velázquez González de Hagamos coincidieron en la importancia en este tipo de colaboración ya que entre más masiva sea, se va a lograr cambiar muchas cosas y sobre todo en aquellas donde las mujeres son relegadas.

El doctor Miguel Ángel Pérez Reynoso encargado de la Dirección de la Universidad Pedagógica Nacional destacó que el diplomado con Hagamos generará un compromiso de formar para la equidad, para el respeto, para el reconocimiento de las diversidades, para poner por delante los derechos de las mujeres será el primer componente que vamos a tener entre este instituto político y la Universidad Pedagógica Nacional.

Por último la académica de la Universidad Pedagógica Nacional Lourdes Ángulo Salazar fue tajante al reiterar en el contenido del diplomado ya que estará dividido en 3 módulos: El primero es el avance en el conocimiento en el estudio de genero feminista, el segundo, el fenómeno de la violencia hacia las mujeres y el tercero el marco normativo jurídico en el marco internacional, nacional y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.