25/06/2022

Policía de la CDMX recibe con gas pimienta a mujeres que se acercan a las vallas que protegen Palacio Nacional

Las manifestantes que se ubican en el Zócalo capitalino golpean las vallas colocadas para resguardar el Palacio Nacional. En respuesta, la policía capitalina activó los extintores detrás de las bardas, de los que salió un humo color verde.

Se observó la llegada de las primeras mujeres alrededor de esta hora, en tanto que otros grupos continuaban sobre Paseo de la Reforma.

Los primeros grupos de mujeres que se manifiestan con motivo del Día Internacional de la Mujer tomaron las calles de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución y la Glorieta de Insurgentes.

La tarde del lunes, colectivas feministas sobrevolaron un dirigible en la Ciudad de México para recordar a mujeres víctimas de feminicidio. Este fue el primer evento de protesta en torno a la conmemoración.

Alrededor de las 15:30 las manifestantes que se ubican en el Zócalo capitalino comenzaron a golpear las vallas colocadas para resguardar el Palacio Nacional. En respuesta, la policía capitalina activó los extintores detrás de las bardas, de los que salió un humo color verde.

Se observó la llegada de las primeras mujeres alrededor de esta hora, en tanto que otros grupos continuaban sobre Paseo de la Reforma.

Además, en otros estados, cientos de mujeres comienzan a reunirse en diversas ciudades para alistar las marchas para este Día Internacional de la Mujer.

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que se tiene previsto que colectivas feministas salgan a las calles a protestar en contra de la violencia de género y el alto índice de feminicidios registrados en el país.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados en enero, México registró mil 4 feminicidios en 2021 y 978 feminicidios en 2020.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.