28/06/2022

Estados Unidos le declaró la guerra económica a Rusia, acusa el portavoz del Kremlin

Reuters.- El Kremlin dijo este miércoles que Estados Unidos había declarado una guerra económica a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que el presidente Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía.

El portavoz del KremlinDmitry Peskov, sostuvo que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.

“Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente”, dijo Peskov. “Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esta guerra”.

Previo a que estallara el conflicto en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las autoridades estadounidenses ya habían advertido de imponer sanciones económicas a Rusia en caso de que se concretara la invasión en territorio ucraniano.

El presidente de EU, Joe Biden, afirmó la semana pasada que las sanciones impuestas a Rusia “ya están teniendo un impacto devastador” en la economía del país.

Por lo anterior, el Kremlin ha tomado la postura de encarar los movimientos de EU fuera del terreno de batalla como una guerra económica.

Algunas de las marcas más emblemáticas de EU como StarbucksMcDonald’s Coca Cola anunciaron la suspensión de sus productos en Rusia. De igual manera, Biden prohibió las importaciones a su país de petróleo y gas ruso como sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.