25/05/2022

Asesinan al alcalde de Aguililla Michoacán

César Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla fue asesinado la tarde de este jueves en la cancha de futbol ubicada en la cabecera municipal.

El gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estatal dijo que giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos y se esclarezca el homicidio a la brevedad.

“He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, indicó.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, agregó.

Habitantes del poblado narraron que, alrededor de las 16:40 horas, un sujeto se acercó al alcalde y le disparó.

En junio, César Valencia fue candidato del partido Verde Ecologista de México, con el que ganó la presidencia del municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

Aguililla ha sido escenario de enfrentamientos entre diversos grupos criminales, durante los últimos años. Recientemente, la disputa ha sido entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

La localidad es la ciudad natal de Nemesio Oceguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco, que mantiene una disputa por el territorio con grupos delincuenciales agrupados en Cárteles Unidos, desde hace más de un año.

Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cientos de habitantes de varias comunidades de la región.

El nuncio apostólico Franco Coppola visitó la población en abril pasado donde reconoció que la falta de Gobierno permitió llegar a tal situación de inseguridad.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.