28/06/2022

Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de uno de sus agentes en Tonalá

La Fiscalía General Del Estado de Jalisco informó que ya indaga el asesinato ocurrido este miércoles en Tonalá de Luis Fernando Ayala Morales, agente del Ministerio Publico, que fue víctima de un ataque llevado a cabo por parte de personas armadas que viajaban en dos vehículos.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía de Jalisco, el asesinato de Ayala Morales fue reportado a las autoridades en torno de las 15:20 horas, y tuvo lugar sobre la calle San Vicente y San Pablo, en la colonia La Providencia del municipio de Tonalá, frente a una escuela.

Los elementos de la policía municipal a su llegada al lugar de los hechos solicitaron la presencia de los servicios médicos, quienes al arribar corroboraron el deceso del hombre.

Medios locales reportaron que al momento de su asesinato Ayala Morales estaba acompañado por su familia.

En redes sociales circuló un video en el que se ve correr dentro de las instalaciones de la escuela frente a la cual se dio el atentado contra el agente del Ministerio Público de Jalisco a los estudiantes que buscaban ponerse a salvo ante las detonaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que le cambien el nombre a su organización porque afecta al estado de Jalisco.

“De dónde surgieron estos grupos, del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia, de dónde surgió esta organización de Jalisco, Cártel Jalisco Nueva Generación, pues entonces todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco“, dijo este martes en conferencia matutina.

El presidente reiteró que la actual situación de violencia que se vive en el país surgió “de ese tiempo”, en referencia a los gobiernos anteriores.

Seguido agregó que el tiempo que queda de su mandato seguirá con su política de “abrazos, no balazos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.