28/05/2022

Gasolina se vende hasta en 30 pesos en la CDMX

El litro de gasolina premium alcanzó este jueves un precio de 30.49 pesos el litro en la estación de servicio de Shell ubicado en la colonia Verónica Anzures, en la Ciudad de México, según publicaciones de usuarios en redes sociales. Ante estos reportes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a denunciar el incremento en la aplicación Litro por Litro.

La difusión de los altos precios de venta de la gasolina en redes sociales se da luego de que este día por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no aumentará el costo de los combustibles ni el de la energía eléctrica. 

Según el mandatario, en el contexto de la invasión de Rusia a UcraniaMéxico es un país que puede mantener precios bajos de los combustibles.

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel. También se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa porque, a diferencia de otros países, podemos mantener precios bajos en los combustibles“, aseguró en su conferencia matutina.

Explicó que México ha generado un excedente debido a la exportación del crudo y que con ello se puede brindar un subsidio a los combustibles en el país.

“(Se) rebasa los 100 dólares por barril y nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente, este excedente nos permite transferir un subsidio para que no aumenten los precios de la gasolina, del diésel”, afirmó.

Cabe recordar que el titular de la ProfecoRicardo Sheffield, en su participación en las conferencias del presidente López Obrador con la sección “Quién es quién en el Precio de la Gasolina”, ha pedido a las empresas que venden combustible “no pasarse de rosca”, y el pasado 7 de marzo informó que a lo largo de la semana pasada se atendieron 267 denuncias contra gasolineras.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, difundió este jueves un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que “gracias a la política energética implementada, no se tendrá un aumento considerable en los precios”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.