28/05/2022

AMLO descarta que EU le solicite a México más petróleo tras sanciones a Rusia por invasión a Ucrania

Mexico City, Mexico June 25 2019. Andrés Manuel López Obrador, president of México attend his every morning press conference in Palacio Nacional.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que Estados Unidos solicite a su gobierno mayores envíos de petróleo ante la crisis energética derivada por la invasión de Rusia a Ucrania

“No, no, no”, contestó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la posibilidad de suministrar de petróleo a Estado Unidos.

Agregó que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido muy respetuoso y que eso ha permitido a México salir adelante.

“Agradezco mucho al presidente Biden de que haya sido muy respetuoso y esto nos ha permitido salir adelante ahora en esta circunstancia difícil”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador recordó que Estados Unidos autorizó la compra de la refinería de Deer Park en Texas, propiedad de la empresa de hidrocarburos Shell.

“Nosotros agradecemos a Estados Unidos porque nos autorizó la compra de la refinería. Tuvimos esa visión de comprar en su momento esa refinería. Tenía que autorizarlo el gobierno de Estados Unidos, hubo presiones desde luego, como siempre”, abundó en su mensaje.

López Obrador, confirmó a inicios de este año, que la refinería de Deer Park tratará crudo internacional, y la gasolina o diésel producida allí se comercializará en México.

“Hay un acuerdo para que se refine crudo de México y crudo del mercado internacional, y la gasolina o las gasolinas, el diésel, se va a comercializar en nuestro país, porque ese es el objetivo principal”, dijo el 21 de enero en Palacio Nacional.

Reuters reveló que Shell abastecerá 200 mil bpd de crudo extranjero y estadounidense a Deer Park durante al menos 15 años, según una fuente y un documento fechado en julio y visto por la agencia.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.