28/05/2022

Detienen en Jalisco a “El Chaparrito”, presunto líder del CJNG en Colima

Aldrin “J”, alías “El Chaparrito”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, fue detenido este domingo en Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR detalló que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se ejecutaron órdenes de cateo en Zapopan y Guadalajara, Jalisco. 

En dichos municipios se logró la detención de tres personas, entre ellos la del presunto líder del CJGN en Colima, quienes estarían relacionados con el tráfico de armas de fuego.

Además de Aldrin “J”, presunto líder del CJNG en Colima, las autoridades detuvieron a Diana “M” y Juan “B”, a quienes se les aseguraron cargadores y cartuchos para armas de fuego. 

Así como teléfonos celulares, bolsas con hierba verde con características similares a la mariguana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos, detalló la fiscalía general. 

De acuerdo con la FGR, desde marzo de 2019 se inició la investigación por una denuncia contra un grupo criminal, quienes se dedicarían al tráfico de armas de fuego en Colima, Jalisco y Ciudad de México. 

Tras investigaciones y solicitud del Ministerio Público, un juez otorgó una orden de cateo para siete domicilios ubicados en los municipios de Zapopan y Guadalajara. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.