28/05/2022

Encuentran a 82 migrantes de tráiler en Monclova

Elementos de la Policía de Coahuila detuvieron este domingo un tráiler en el municipio de Monclova que transportaba a 82 migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana, informó la Secretaría de Gobierno del estado.

“La pesada unidad fue detectada en la carretera federal 57, donde había 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores, quienes son reportados en buenas condiciones de salud pero algunos con síntomas de deshidratación”, dieron a conocer las autoridades, a través de un comunicado.

Posteriormente se dio vista a diferentes instituciones correspondientes, para atender a las personas que viajaban en dicho tráiler, investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre las que están la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.

Dos casos en una semana


Hace apenas una semana, el INM informó del rescate, también en Monclova, Coahuila, de 64 personas migrantes extranjeras, abandonadas en el contenedor de un tráiler, donde viajaban hacinadas presumiblemente junto con decenas más, sin agua ni ventilación y a sensación térmica de 40 grados centígrados.

En ese caso, 14 personas de diferentes nacionalidades fueron hospitalizadas y una mujer de origen nicaragüense falleció, de acuerdo con el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica.

La autoridad migratoria informó que entregaría tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescatadas, además de brindar apoyo y auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.