25/05/2022

FGE identifica a seis responsables de masacre en San José de Gracia

FGE identifica a seis responsables de masacre en San José de Gracia; ofrece recompensa Michoacán.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que resultado del avance de las investigaciones, la institución a su cargo logró identificar a más responsables de la masacre ocurrida el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

Indicó que la FGE ya obtuvo de un juez, seis órdenes de aprehensión en contra de los implicados y por lo cual, ofreció una recompensa a quien proporcione información que ayude a su captura.

López Solís reiteró que derivado de las investigaciones se sabe que Alejandro García Bautista “El Pelón”, asistió ese día al sepelio de su madre Elisa Bautista Pulido.

El Pelón, dijo, iba acompañado de varias personas del sexo masculino, ya que, desde muy temprana edad estaba ligado a actividades delincuenciales.

Existen antecedentes de rencillas 

Sostuvo que de lo anterior, existen antecedentes de rencillas con quien en esa fecha encabezo la agresión en su contra.

Reiteró que la FGE identificó que Abel Alcántar Vallejo “El Viejón” y/o “El Toro”, se presentó en el sepelio con un grupo de individuos que se trasladaron en diversos vehículos y fuertemente armados.

El grupo armado sometió y disparó al grupo de Alejandro García, el cual se presume fallece en el lugar con otras personas.

López Solís, sostuvo, que a pesar de no haber sido aún localizados sus cuerpos, existe evidencia suficiente que así lo considera. 

De entonces a la fecha, la FGE ha desplegado un intenso trabajo de investigación en el municipio y en la región en donde acontecieron los hechos. 

Resaltó que en estas labores ha contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Expuso, que a 14 días del suceso, han realizaron diversas diligencias y actos de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar los cuerpos de las personas que posiblemente hayan sido privadas de su vida o desaparecidas. 

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.