28/06/2022

Senadora del PAN acusa a Morena de usar los programas federales con fines electorales

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, denunció a Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el supuesto uso de los programas sociales del gobierno federal para coaccionar el voto en la revocación de mandato y en los actuales procesos electorales.

“Acudo a presentar una denuncia en contra del partido político Morena y de quien resulte responsable por el uso electoral de programas sociales y coacción del voto en la participación en la revocación de mandato y demás entidades federativas en que se llevan a cabo procesos electorales”, señaló la senadora.

La panista acusó que Morena ha implementado una campaña para influir en la ciudadanía mediante la colocación de propaganda en la que se condiciona la entrega o la continuidad de programas sociales. 

Se trata de programas sociales como las pensiones a adultos mayores, becas a jóvenes y niños, apoyos a mujeres, e incluso se coacciona el voto a efecto de que el metro de la Ciudad de México siga con la tarifa en cinco pesos, aseguró la legisladora.

Acusó que en días pasados se colocó, en equipamiento y mobiliario urbano de diversas entidades, publicidad electoral que hace alusión a programas sociales, de acuerdo con un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.