26/05/2022

Zapopan impulsa el talento artístico local con festival de canto

Con el fin de promover y formar talentos locales, el Alcalde Juan José Frangie convocó a las y los ciudadanos de entre 18 y 50 años a inscribirse para participar en el festival de canto La Voz de Zapopan y mostrar sus habilidades artísticas a través de la interpretación.

El Presidente Municipal mencionó que esta convocatoria refrenda el compromiso de su gobierno por promover la cultura e impulsar talentos locales.

“Creo que esto es una gran oportunidad. Una de las intenciones es que impulsemos a esos talentos que no tienen la oportunidad de poder crecer y, como lo he dicho siempre, Zapopan es un instrumento para que toda esa gente realice sus sueños”.

“La convocatoria está abierta a todo el público en general y lo que queremos hacer es apoyarlos al darles proyección para que puedan salir adelante”, indicó Frangie.

Una vez que finalice la convocatoria, el 24 de abril, se seleccionarán 100 semifinalistas quienes harán audiciones presenciales. De éstos, se elegirán a 30 personas para las eliminatorias el 10, 17 y 24 de mayo.

Las 10 mejores calificaciones de las tres eliminatorias pasarán a la gran final, que tendrá lugar en la sala Plácido Domingo, del Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde el jurado calificará, la voz, la presencia y el desenvolvimiento escénico.

La Voz de Zapopan es una auténtica plataforma artística que busca impulsar la carrera de las y los artistas del municipio, de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Jalisco, a través de un certamen en los diferentes géneros musicales.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad y la colaboración del productor y conductor Víctor Chidán, busca que La Voz de Zapopan sea uno de los eventos más importantes del sector cultural y artístico zapopanos.

“Se trata de un festival como los que se hacían antes, sin ningún otro afán más que el de que los ganadores tengan trascendencia y apoyo. Y qué mejor que con la colaboración del Ayuntamiento y del Presidente Municipal”, resaltó Chidán, quien es creador y promotor de esta iniciativa.

El primer lugar, además del impulso del municipio, ganará una producción discográfica, realización de videoclip, sesión fotográfica de estudio, becas en clases de canto, promoción en programas de televisión, entre otros premios.

La propuesta del municipio también prevé ser un espacio de exposición de los valores y talentos artísticos que existen en Jalisco y buscan un escenario que les dé proyección.

Estrategia integral

El gobierno zapopano impulsa una estrategia artística integral y los centros culturales municipales han fungido como cuna de talentos y lugares clave para garantizar el acceso de toda la ciudadanía a las artes.

Recientemente, Zapopan rehabilitó los centros culturales de Tabachines, Jardines de Nuevo México y Las Águilas con una inversión de 4,295,490 millones de pesos. En esos lugares se fomenta el desarrollo de habilidades en danza, ballet, artes plásticas, cerámica y pintura. La ciudadanía también encuentra cursos de canto, teclado o guitarra, entre otras disciplinas.

La oferta cultural en la Ciudad de las niñas y los niños también cuenta con el lanzamiento de convocatoria Creadoras y Creadores Jóvenes, y exposiciones como Cielo Abierto, Ruta Escultórica y Cuerpos Atemporales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.