28/06/2022

Aterriza en la CDMX el segundo avión de la Fuerza Aérea con mexicanos repatriados desde Ucrania

A las 23:40 horas del martes, llegó a la Ciudad de México el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se repatrió a 57 connacionales que salieron de Ucrania tras el inicio de los ataques de Rusia contra su vecino.

Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, informó alrededor de las 18:00 horas, que la última escala del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana fue en la Base Aérea Militar de Trenton, en Canadá.

El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que el vuelo proveniente de Rumania con personas que residían en Ucrania transporta a 57 mexicanos y no 63, como se había anunciado cuando despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además de los 57 connacionales que serán repatriados, también viajan cinco peruano-ucranianos, cinco mascotas y 23 miembros de la tripulación junto con equipo de apoyo y medios de comunicación, dijo Ebrard en Twitter junto a un video previo al despegue.

El gobierno de México no ha informado si habrá otro vuelo de ayuda y para repatriar a más personas mexicanas.

Por su parte, la embajadora en Ucrania, Olga García Guillen, dijo que “a nombre de la embajada de México en Ucrania también les deseamos el mejor de los viajes, fue un privilegio poder atenderlos esperamos que lleguen con bien a sus lugares de origen y que pronto puedan encontrar en México y Ucrania el objeto para el cual ustedes van a reunirse con sus familiares“.

Desde el 25 de febrero, un día después de que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, México comenzó la operación de repatriación con los connacionales que pidieron a la embajada asistencia para abandonar el territorio donde está sucediendo la guerra.

CON INFRMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.