26/05/2022

Darán de alta al último de los aficionados del Atlas

A 10 días de los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, este jueves será dado de alta el último de los 15 aficionados que fueron atendidos de emergencia en el Hospital General de Querétaro.

En entrevista con Latinus, el doctor Leopoldo Espinoza Feregrino, director del Hospital General de Querétaro, comentó que Esteban Hernández Martínez, de 22 años de edad, se encuentra en etapa de rehabilitación y consciente.

“El joven ya deambula, ya camina, está orientado en tiempo, lugar y en persona, ya se bañó él solo, está en rehabilitación física. En estos momentos podemos tener la plena seguridad que la pérdida de la vida, ya no es parte de la evolución del paciente”, indicó en entrevista vía zoom.

El funcionario de Salud recordó que Hernández Martínez es el joven que tiene en el cuerpo varios tatuajes, entre ellos, uno del escudo del Atlas con la leyenda Guanatos, que es como la afición rojinegra se refiere a la ciudad de Guadalajara.

“El día de hoy está solamente un paciente, que fue considerado grave, con un traumatismo craneoencefálico, una discreta hemorragia cerebral y un edema cerebral de leve a moderado”, confirmó.

Espinoza Feregrino subrayó que prácticamente ya no está en riesgo la vida de alguno de los que 15 aficionados que fueron hospitalizados y recordó que, a petición de la madre del paciente, sigue siendo atendido en el Hospital General.

El sábado 5 de marzo se dieron enfrentamientos al interior y fuera del estadio La Corregidora, durante el partido celebrado entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.