25/06/2022

Diputados debaten resolución y carta de respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Mexico City, Mexico June 25 2019. Andrés Manuel López Obrador, president of México attend his every morning press conference in Palacio Nacional.

La resolución del Parlamento Europeo que pide al gobierno mexicano garantizar la seguridad de los periodistas y defensores de derechos humanos, y la carta de respuesta del presidente López Obrador, fue debate en la Cámara de Diputados.

“Los señalamientos recientes del Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país pueden resultar incómodos, pero no inválidos, más que rechazarlos con adjetivos ajenos al sentido común diplomático y político, convendría tomar nota de ellos y actuar en consecuencia, cabe recordar que el Parlamento Europeo representa a los ciudadanos, no a los Gobiernos, tampoco a las empresas, está integrado por 705 miembros”, apuntó la diputada Blanca Alcalá, del PRI.

Con carteles que contenían las leyendas, como “El respeto al derecho ajeno es la paz” y “No somos colonia somos un país libre y soberano”, Morena defendió la respuesta del Ejecutivo federal a los eurodiputados, a quienes llamó borregos por sumarse a una estrategia contra su gobierno.

El Partido del Trabajo, aliado de Morena, reprochó al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, por la carta enviada al Parlamento Europeo en la que propone un encuentro de alto nivel y discutir la situación de los periodistas en México.

El tema se enlistó como prioritario, dentro de la agenda política, incluso antes de la aprobación de reformas a distintas leyes.

Con información de Héctor Guerrero / Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.