26/05/2022

“El INE no esconde las casillas para la revocación de mandato; basta de mentiras” dice Murayama

El consejero electoral Ciro Murayama aseguró este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) no esconde la ubicación de las casillas para la revocación de mandato luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al instituto de ocultar las casillas para desincentivar la participación en la consulta.

“No, el INE no ‘esconde’ casillas. Por favor, ¡si nosotros las instalamos! La publicación en el sitio web de la ubicación de casillas para la revocación de mandato está prevista para el día 28 de marzo. Es decir, con más anticipación que en las elecciones ordinarias. Basta de mentiras”, escribió en Twitter el consejero.

El Instituto informó este miércoles que los 300 consejos distritales del país han comenzado la publicación de los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para el ejercicio de revocación de mandato.

Indicó, en un comunicado, que se trata de un paso previo a la habilitación del sistema digital “Ubica tu Casilla”, que se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir del próximo 28 de marzo en la página web del instituto.

Cada casilla podrá recibir hasta a 2 mil personas, mientras que las casillas especiales tendrán capacidad para 2 mil 200 personas el próximo 10 de abril, día en que se realizará la consulta.

Esta mañana, el presidente López Obrador acusó al INE de no promover el ejercicio electoral y de esconder las ubicaciones de las casillas para que la gente no acuda a votar.

“Pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, aseguró.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.