28/06/2022

Gertz Manero tiene 4 propiedades en España valoradas en más de 113 mdp

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene cuatro viviendas de lujo en España, con un valor de mercado de más de cinco millones de euros (aproximadamente 113 millones de pesos), reveló el diario El País.

De acuerdo con la investigación, “el patrimonio del funcionario contempla un piso a su nombre en el barrio de Los Jerónimos, la zona más cara y céntrica de Madrid” y que presuntamente fue escriturado por un 36% menos del precio medio de mercado.

Esta propiedad se encuentra cerca del icónico Museo del Prado, de la Real Academia Española, los hoteles Ritz y Palace, así como del parque de El Retiro, colindante con el barrio de Salamanca.

El departamento de 233 metros cuenta con dos recibidores, dos baños, ocho habitaciones, cocina y despensa. Fue escriturado en diciembre de 2013 por 22 millones de pesos, un precio 36% más bajo que el precio promedio en la zona. Su valor actual es de 52 millones de pesos, de acuerdo con inmobiliarias consultadas por El País.

Según el reportaje, firmado por Joaquín Gil, José María Irujo y Pablo Ferri, Gertz Manero también cuenta con “tres tríplex (viviendas de tres pisos) en Ibiza, que el jefe de la Fiscalía controla a través de una compañía inmobiliaria de la que es dueño”.

Cada una de estas propiedades consta de 150 metros y están cercanas a las playas de Talamanca y del puerto de Marina Botafoch, conocida por albergar yates de lujo. Fueron registrados mediante la sociedad Feserinvest S.L..

El diario menciona que esta sociedad fue constituida por el fiscal con un capital de 990 mil euros (22 millones de pesos) el 22 de junio de 2018, cuando era rector de la Universidad de las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.