28/06/2022

Investiga el CJF a juez por insultar a gritos a un colaborador

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que no se tolerará el acoso laboral dentro del poder judicial, al anunciar que se investiga la actuación del juez Alejandro Castro Peña, a quien se observó discutir a gritos e insultar a un colaborador, en un video difundido en redes sociales.

En la grabación se escucha al juez y a su secretario discutir dentro de su oficina del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa del tercer circuito, correspondiente a Jalisco, y cuando se abre la puerta se puede ver a ambos gritándose e intercambiando insultos.

Al respecto, el CJF emitió un comunicado donde afirma que el caso está siendo analizado y en breve se tomará una determinación.

“La función de garantizar los derechos humanos de las personas parte del reconocimiento irrestricto a su dignidad. El acoso laboral no nos define ni será tolerado en la justicia federal”, sostuvo la judicatura.

Zaldívar reafirmó esta postura en un mensaje en su redes sociales, donde sostuvo que “el respeto a la dignidad de las personas es fundamento esencial de nuestro trabajo.”

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.