28/06/2022

Mikel Arriola reitera ante diputados que medidas de la Liga MX contra la violencia son “el principio del fin de las barras”

Las consecuencias por la violencia que estuvo cerca de rozar la tragedia en el Estadio La Corregidora de Querétaro irán más allá de las primeras medidas y será “el principio del fin de las barras”, según prometió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en su reunión privada con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados.

Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Arriola insistió en que aún faltan más medidas por tomar, más allá de las primeras sanciones directas al club Gallos Blancos de Querétaro, a sus directivos y a la afición, que no podrá asistir durante un año a La Corregidora.

Tras la reunión con diputados federales, Arriola aseguró que se comprometieron ante la JUCOPO a que sea “el principio del fin de las barras” en México y reveló que existen acciones penales pendientes.

Arriola fue tajante respecto a los grupos de animación y reiteró que, en un futuro, y gracias a la creación de Fan ID, comenzará la erradicación de las barras en el futbol mexicano.

MEDIDAS DIRECTAS

Junto al Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidente de la JUCOPO, Arriola reveló su plan. 

“Precisamente es la explicación que venimos a dar. Es un espacio con la autoridad legislativa, para que pudiéramos precisar todas las medidas, pero éstas también necesitan de implementación, y hemos dicho que es fin de las barras y esta reunión es el principio del fin de las barras, porque lo que hoy explicamos a las diputadas y diputados es lo que vamos a efectuar, con la identificación de los grupos de animación”, indicó Arriola, presidente de la Liga MX.

CON INFORMCIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.