28/06/2022

Por tiempo de traslado, pasajeros deberán llegar una hora antes al AIFA para vuelos nacionales y dos para internacionales

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 13MARZO2022.- Como parte de las actividades previas a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se realizó un paseo ciclista para que las personas puedan conocer sus instalaciones. En el lugar también se llevaron actividades lúdicas con el personal militar. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informaron este jueves que los pasajeros podrán registrarse una hora más tarde para su vuelo debido a los tiempos de traslado hacia la terminal aérea.

“Con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la solicitud va a ser que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales”, explicó el general brigadier Isidoro Pastor Román, director general de la empresa de participación estatal mayoritaria AIFA.

El director explicó que, actualmente, las personas deben llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dos horas de anticipación si su vuelo es nacional, mientras que para los internacionales son tres horas.

“Como ven ustedes, en los tiempos para trasladarse al AIFA, en relación con la Ciudad de México, estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores”, dijo.

Ayer, el gobierno federal presentó las rutas que conectarán con el aeropuerto Felipe Ángeles.

El tiempo de traslado más corto hasta Santa Lucía, que reportó el gobierno de México, es de 42 minutos desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos, mientras que el más largo sería de 1 hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.

Informó que estarán disponibles otros puntos de conexión desde las terminales de autobuses en Taxqueña, Tapo, Observatorio y Central Norte. 

El general brigadier dijo que con esta medida, la mayoría de las rutas de traslado podrán trasladar a los pasajeros al AIFA con tiempo a favor.

“Si hacemos los comparativos en los tiempos de espera, en todos los casos, con excepción de la ruta de Toreo, estamos con tiempo a favor”, dijo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.