25/05/2022

SAMU realizó hoy tercer y último traslado vía aérea de un paciente desde Querétaro

  • El joven de 22 años arribó esta tarde a la capital jalisciense para ser valorado en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
  • En total se apoyó con traslado aéreo y atención médica a cuatro residentes de Jalisco afectados por los hechos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora del vecino estado.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU), realizó hoy el tercer y último traslado aéreo, como parte del apoyo a las familias y sus pacientes jaliscienses que se encontraban internados en el Hospital General de Querétaro, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora del vecino estado.
Se trata de un joven de 22 años, quien era el último paciente internado en el Hospital General de Querétaro y fue dado de alta por personal médico de aquella institución. A su arribo, de inmediato fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” para la valoración general de su condición de salud.
En total, con apoyo y logística del SAMU Jalisco, por medio de su Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), el Gobierno estatal trasladó a cuatro pacientes vía aérea en tres puentes aéreos desde Querétaro hasta Guadalajara, en apoyo a los cuatro jaliscienses que resultaron con politraumatismos y otras complicaciones en su salud.De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Querétaro, desde el día de los hechos, un total de 26 personas fueron hospitalizadas, 16 de ellas eran residentes de Jalisco.

 
PACIENTES TRASLADADOS VIA AÉREA POR SAMU JALISCO
SexoEdadFecha de trasladoUnidad médica que lo recibió
Masculino23 años7 marzoHospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
Masculino25 años7 marzoHospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
Masculino27 años8 marzoHospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
Masculino22 años17 marzoHospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”

              Fuente: Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.