25/06/2022

Fiscalía de Querétaro ahora va por los aficionados del Atlas 

La Fiscalía General de Querétaro informó que como parte de sus investigaciones por los actos violentos del partido Gallos Blancos contra Atlas, estableció una línea de colaboración y coordinación con su contraparte del estado de Jalisco para identificar a los aficionados de los rojinegros que también estuvieron involucrados.

“Se ha determinado como línea de investigación, la posible participación de distintos agresores que no radican en la entidad queretana. Por ello, se ha solicitado a la Fiscalía del Estado de Jalisco su colaboración para la identificación de estas personas”, explicó la Fiscalía de Querétaro en un comunicado de prensa.

“En términos de lo que establece el artículo 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales nos encontramos obligados a realizar una investigación eficiente, exhaustiva, profesional e imparcial, orientada a explorar todas las líneas de investigación posibles, es por ello que resulta necesario solicitar la colaboración a la Fiscalía de aquel Estado para atender dichas líneas de investigación, en particular respecto de la identificación de personas”. 

INVESTIGACIÓN

“Al continuar las investigaciones se ha logrado identificar a otros intervinientes de los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para que quien cuente con información que pueda ayudar al paradero de estas personas, la proporcione al 442 238 7622 o al 442 216 1149. Dicha información es confidencial por disposición legal”, agrega el comunicado.

La Fiscalía de Querétaro ha cumplimentado 27 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la violencia en el Estadio La Corregidora; además de 43 órdenes de cateo. Esto ha permitido ampliar la línea de investigación solo en esa entidad, pero ninguno de los aficionados es del Atlas. 

Ahora, las Fiscalías se coordinarán para obtener pruebas contra los presuntos responsables que no radican en Querétaro, supuestos aficionados del Atlas. La riña de La Corregidora dejó 26 personas hospitalizadas, prácticamente todas seguidoras del Atlas que ya recibieron el alta médica.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.