28/05/2022

El uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos de Quintana Roo, informa el gobernador

CANCÚN, QUINTANA ROO, 25DICIEMBRE2021.- Turistas disfrutan de las playas en este día de Navidad en el caribe mexicano. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, informó que el uso de cubrebocas en lugares abiertos y al aire libre será voluntario a partir de la siguiente semana, pero continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados y con acumulación de gente.

“Nos encontramos ante un nuevo escenario que por mucho tiempo pareció lejano”, destacó durante el anuncio de esta medida.

“A partir del martes 22 de marzo será voluntario en uso de cubrebocas en espacios al aire libre”, informó.

El cubrebocas continuará como obligatorio en el transporte público, oficinas, supermercados, bancos, tianguis y mercado, pero se podrá prescindir del “cuando vayas a ejercitarte, cuando estes en la playa o cuando camines por la calle”, declaró el gobernador.

Todas las personas que brinden atención al público en hoteles y restaurantes deberán seguir usando el cubrebocas, así como el personal educativo y médico para evitar la propagación del Covid-19.

El gobernador aseguró que las autoridades estarán atentas al comportamiento de la pandemia durante la Semana Santa, pues no descarta un rebrote de casos de la Covid-19, “por diversos rebrotes que aun vemos en el mundo y que en determinado momento podría llegar a Quintana Roo“, justificó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.