25/05/2022

Nace primera bebé en el recién inaugurado Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores

En las primeras horas de este lunes nació la primera bebé en el recién inaugurado Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores (HMISMF), la mamá de nombre Guadalupe con 19 años y su recién nacida se encuentran estables.
 
Se trata de una niña que nació a las 4:35 horas de este 21 de marzo a las 39 semanas de gestación y con un peso de  2 kilos 900 gramos. El parto fue atendido por el personal especializado del nuevo hospital. La bebé pasó a cuneros y se encuentra bajo observación.
 
El pasado 16 de marzo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó las nuevas instalaciones del HMISMF, obra que se encontraba abandonada por pasadas administraciones. Este hospital atiende ya a las mujeres y sus bebés,  principalmente población de los municipios de la zona oriente: Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.
 
Los servicios ampliados del HMISMF, fortalecen la atención oportuna a las mujeres en edad reproductiva, atención de partos y del recién nacido, contando con cuneros de alta especialidad. Además dará servicios de prevención y atención a la violencia y cáncer en la mujer.
 
El nuevo hospital se encuentra localizado en la calle 16 de septiembre s/n a un costado de la Preparatoria No. 16 de la Universidad de Guadalajara, en San Martín de las Flores, Tlaquepaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.