26/05/2022

Zapopan otorga 10 millones en créditos a emprendedoras

Con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad y brindar mejores oportunidades a las mujeres que busquen emprender, el Gobierno Municipal ofrece una opción de financiamiento a través del programa Adelante Zapopan, que ha beneficiado a mujeres con casi 10 millones de pesos durante la administración del Alcalde Juan José Frangie.  

En total, se han aprobado 799 créditos por un monto de 9 millones 709 mil 200 pesos, tanto por banca de desarrollo como a tasa del 0%. Estos créditos corresponden a los rubros de Mujer emprendedora, Jefas de familia, Crédito al emprendedor y a Pueblos Originarios. 

Este programa busca ofrecer a las y los habitantes del municipio que se encuentren desarrollando proyectos de emprendimiento, productos financieros tendientes a garantizar la continuidad y crecimiento de sus unidades de negocio, ofrecer alternativas de fondeo económico accesibles para generar empleos y fortalecer la competitividad y productividad del municipio de Zapopan. 

“Adelante Zapopan es el programa de activación económica que se está ejecutando ya en esta administración, que consiste en una serie de instrumentos financieros, apoyo a Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), apoyo a tianguis y mercados, apoyo a mujeres emprendedoras con crédito graduado, crédito a emprendedoras, y uno de los más importantes es el crédito a comunidades indígenas, que es un crédito a fondo perdido”, puntualizó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Asimismo, se incluyen los apoyos a las jefas de familia con hijas e hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, que han quedado al frente de su hogar en situación de vulnerabilidad por ingresos, salud o violencia e incluso que han perdido el empleo. 

Con Adelante Zapopan también se promueve el desarrollo económico de las comunidades indígenas a través del acceso a programas integrales de apoyos que incluyan capacitación y asesoría por parte del Gobierno de Zapopan junto con un apoyo económico. Hasta el momento las mujeres beneficiadas corresponden a las comunidades Wixárika, Mazahua y Purépecha. 

Para ser beneficiaria de alguno de los créditos se requiere ser mayor de 18 años de edad, vivir en Zapopan, tener una idea de negocio o ser propietaria, liderar o encabezar una empresa o proyecto productivo dentro del municipio.

El registro puede realizarse en la página www.creditozapopan.com donde estará abierto de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.